Ultimas Noticias

Suscribirse al Blog

Subscribe via RSS Feed If you enjoyed this article just click here, or subscribe to receive more great content just like it.

Test Footer 2

Pin It

Widgets

Una mala Digestión va asociada a una mala absorción de los alimentos. ¡Evítala!
martes, 23 de abril de 2013 Publicado por Admin



La digestión es la manera que tiene nuestro organismo de asimilar los alimentos que consumimos. Por esa razón es importante que el proceso digestivo sea correcto, porque una mala digestión nos pueden traer consecuencias como por ejemplo, dolor de cabeza. 

Una mala digestión va asociada a una mala absorción de los alimentos, ya que las paredes que recubren nuestro aparato digestivo suelen estar en malas condiciones, lo que produce a una pésima asimilación de los alimentos sufriendo una que otra consecuencia debido a esta situación. 

Los alimentos se deben masticar muy bien para facilitar la digestión, de ahí van al estómago donde los alimentos son sometidos a los jugos gástricos que van a descomponerlos en nutrientes que pasarán a la sangre mediante el intestino, que es la última fase de la digestión, allí es donde asimilamos todos los nutrientes que nos proporcionan los alimentos.

Todos hemos pasado por una mala digestión y las consecuencias que esto trae, por este motivo te indicaremos cómo tratarla.

La mala digestión también se conoce cómo dispepsia. Es un síntoma que puede aparecer en muchos trastornos relacionados con el estómago.

Los síntomas de la persona que padece dispepsia, es que nunca tiene apetito y tampoco la sensación de tener hambre, a veces incluso en ayunas se puede tener la sensación de llenura. Aún así la persona en algún momento termina comiendo, pero sin comer demasiado.

Por lo general la digestión es muy lenta y a veces dolorosa, produciendo sueño, eructos y vómitos, aunque los estos pueden no aparecer hasta 2 ó 3 horas después de la comida. Otra característica típica en la dispepsia es la aparición de calambres intestinales, los vértigos y la anemia con adelgazamiento, provocando al día siguiente una migraña. 

Es por esta razón que es importante mantener una correcta digestión, y para conseguirlo debemos comenzar por comer los alimentos de forma adecuada. Masticar bien y no forzar nuestro sistema digestivo es primordial para conseguir un buen funcionamiento de esta parte del cuerpo y así evitar posibles perturbaciones.


Via: Tumedico.com.ve
Compartir Articulo Con tus Amigos

Admin

Gracias por su visita..!

ETIQUETAS

Comunidad Facebook